Novedades — 10 julio 2014

La hipoteca inversa es un tipo de préstamo hipotecario totalmente diferente al resto porque si bien, habitualmente, una hipoteca se solicita para adquirir una propiedad, en la hipoteca inversa ya se tiene el inmueble y se solicita la hipoteca para adquirir mayor liquidez, aportando como garantía un inmueble del que es propietario el hipotecado.

 

 

Pero, ¿qué ventajas presenta la hipoteca inversa? ¿Por qué contratar este tipo de hipoteca? Hay muchas razones por las que apostar por este tipo de financiación y desde Hipotecas Y Préstamos Rápidos hemos elaborado un pequeño resumen:

  • Permite a las personas mayores de 65 de años acceder a unos ingresos con los que poder emprender sus proyectos de futuro: una vivienda en la montaña o en la playa o hacer el viaje de sus sueños o, simplemente, disfrutar de esa etapa de su vida de una forma más llevadera y cómoda.
  • La renta vitalicia que se obtiene con la hipoteca inversa se puede dar en una única cuota o en cuotas periódicas, de la forma en la que sea mejor para la gestión y organización de tus gastos.
  • Sólo tienes que dar como garantía una vivienda de tu propiedad. Con esa vivienda se garantizará el pago de la deuda y tras el fallecimiento de los hipotecados, sus herederos podrán recuperar la misma satisfaciendo la deuda contraída por la hipoteca inversa.
  • No tienes que hacer pagos mensuales ni de ningún tipo ya que es el banco el que te paga a ti a través de una cuota inicial o a través de varios pagos.
  • El dinero se recibe a modo de préstamo por lo que no tendrás que declararlos en la Renta ni afectan a la pensión que cobres o puedas cobrar en un futuro.

Con la hipoteca inversa adquieres una financiación de forma rápida y sencilla, sin requisitos estrictos ni trampas.

 

Te puede Interesar

Compártelo